El sindicato de American Airlines urge a los pilotos a rechazar vuelos a Venezuela - N Digital
Crisis en VenezuelaEFERedes

El sindicato de American Airlines urge a los pilotos a rechazar vuelos a Venezuela

Washington.- El sindicato de pilotos de la compañía aérea American Airlines recomendó a sus miembros no viajar a Venezuela tras la decisión del Gobierno estadounidense de retirar a todo su personal diplomático del país por la incertidumbre política y la criminalidad, informaron hoy medios locales.

“Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo”, dijo la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15.000 pilotos de la compañía en un comunicado recogido por la cadena CNBC.

American Airlines es la única gran aerolínea estadounidense que mantiene sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este miércoles. que “todos” sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país “una vez que la transición a la democracia haya comenzado”.

Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde “otras ubicaciones”, que no especificó, y donde ayudarán a “gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente, resisten a la tiranía”.

“No viajen a Venezuela debido a la criminalidad, la agitación civil, pobre infraestructura sanitaria, y arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de EE.UU.”, indicó previamente el Departamento de Estado este martes.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseveró que el Gobierno de Washington, “en todos los niveles”, mantiene “firme su determinación y su apoyo” al pueblo de Venezuela y al líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente interino el 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido EE.UU.

Estados Unidos ha aplicado numerosas rondas de sanciones económicas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE

Subscríbete al ABC del Día