Un haitiano muerto y otro herido en enfrentamientos con militares en Carrizal, Elías Piña - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Un haitiano muerto y otro herido en enfrentamientos con militares en Carrizal, Elías Piña

Al menos un haitiano muerto y otro resultó herido tras un enfrentamiento entre haitianos y soldados dominicanos escenificado en la comunidad de Carrizal, Elías Piña.

Por el momento no se tiene los nombres del haitiano muerto y del herido.

El gobernador de Elías Piña, Juan Alberto Aquino Montero, informó a N Digital que el conflicto se produjo cuando decenas de haitianos protestaron, hasta con quema de neumáticos por una verja que las autoridades dominicanas construyen para controlar el mercado binacional.

Aquino Montero, explicó que la protesta inició al final de donde se construye la verja en Carrizal, en la zona denominada tierra de nadie, y luego pasaron al lado dominicano y la emprendieron a tiros contra agentes del Cuerpo Especializado se Seguridad Fronteriza.

“Los ciudadanos haitianos llegaron hasta la pirámides; ahí quemaron gomas y le tiraron piedras a nuestros militares y nuestros militares, como es natural, tuvieron que repeler la agresión y resultó un haitiano muerto y uno herido”, afirmó el gobernador.

Explicó que los haitianos de esa zona se oponen a la construcción de la verja.

La Dirección de Aduanas y el Ministerio de Defensa construyen una verja de block y malla ciclónica, con una longitud de aproximadamente dos kilómetros,  en Carrizal, con el propósito de organizar el mercado binacional.

Subscríbete al ABC del Día