El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, informó que la inseguridad ciudadana es el principal problema que preocupa a la sociedad dominicana.
Navarro hizo este levantamiento en más de 10 contactos provinciales a nivel nacional y comprobó que la inseguridad es la problemática relevante en casi todo el territorio.
Por tal motivo, propuso la firma de un Pacto Nacional por la Seguridad Ciudadana que asegure mayor efectividad de las políticas públicas en la materia.
El aspirante a la nominación presidencial del PLD estima necesario un cambio significativo en sus resultados, a fin de garantizar la tranquilidad, sosiego y paz de la población.
Durante un diálogo, realizado en la Ciudad Ganadera, con diversos actores clave de la sociedad para analizar a profundidad las causas de este tema y aportar soluciones efectivas, participaron empresarios, comerciantes, expolicías, reinsertados, personas con discapacidad, migrantes de retorno, juventud, entre otros.
“Este diálogo tiene el propósito de identificar elementos esenciales para la construcción de un Pacto Nacional por la Seguridad Ciudadana, para dar respuesta contundente y efectiva a esta problemática. Como político estoy convencido de que la seguridad ciudadana debe convertirse en una de las políticas emblemáticas del Estado dominicano, y que no se puede dejar sola a la Policía Nacional en la ardua tarea de garantizar la seguridad ciudadana”, subrayó.