Ministerio de Defensa hace gala de poderío tecnológico y armamentístico en la frontera con Haití - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ministerio de Defensa hace gala de poderío tecnológico y armamentístico en la frontera con Haití

El Ministerio de Defensa hace exhibición de poderío en armamento, tecnología y equipo aéreo, terrestre y marítimo para proteger los 391 kilómetros de frontera con Haití y los 30 puestos de chequeo.

Una fuente militar explicó que fue a través de las cámaras de vigilancias y drones que comprobaron las manifestaciones y movimientos hostiles de haitianos, en los incidentes escenificados el pasado viernes en Carrizal y que dejó un saldo de haitiano muerto y otro herido.

En un vídeo producido por el MAIDE se muestra la instalación de 145 cámaras de vigilancias en puestos estratégicos que cubren 80 kilómetros.

La línea divisoria se mantiene reforzada desde finales del pasado año con cerca de siete mil soldados, equivalente a 17 por cada kilómetro, tanto del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) como del Ejército República Dominicana.

Los militares de puestos cuentan con tres helicópteros y lanchas con motores fuera de borda en los puntos limítrofes del Atlántico y el Caribe.

Las autoridades también incrementaron el uso de tecnología con drones y de vehículos todos terrenos.

“Gracias a estos esfuerzos se ha aumentado desde el año 2015 la incautación de sustancias ilícitas en más de un 80% y la de productos comestibles en un 59%”, indica el Ministerio de Defensa en su vídeo promocional.

Subscríbete al ABC del Día