UASD cancela a seis empleados acusados de ocasionar disturbios

 La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso este lunes la cancelación de seis empleados acusados de escenificar una serie de disturbios en la sede central de la academia.

La decisión fue tomada acogiendo una recomendación de la Comisión de Asuntos Administrativos de esa academia, quien aprobó a unanimidad la separación definitiva de seis servidores de la institución acusados de escenificar disturbios en la UASD.

En rueda de prensa encabezada por la rectora Emma Polanco Melo, quien estuvo acompañada de los demás integrantes del Consejo Universitario, se informó que el máximo organismo de la universidad estatal aprobó la cancelación de los nombramientos que amparan a los servidores administrativos.

Los empleados cancelados son Marcos Santiago Moreno (alias Marquito), Werlin Handerson de los Santos (alias El Lápiz), Santiago Deydi Solano (alias La Cotura), Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco Vólquez (alias Pichón).

La rectora de la UASD dijo que tomarán las decisiones que sean necesarias para mantener una universidad tranquila, donde los estudiantes puedan aprovechar el tiempo en su proceso de formación.

“Tomaremos las decisiones que sean necesarias para que haya una universidad en paz, donde se garantice el orden y la tranquilidad de quienes tienen deseos de superarse y de formarse”, manifestó la rectora en nota de prensa.

El organismo, además, decidió apoderar a la Comisión Jurídica de la UASD para proceder judicialmente en los tribunales de la República Dominicana, en la formulación de los cargos que les imputan a los empleados cancelados.

En ese sentido, instruyó para que la Vicerrectoría Docente, el departamento de Recursos Humanos y a la Consultoría Jurídica, para que en un plazo de una semana concluyan las investigaciones y presenten al Consejo las demás personas involucradas en acciones que lesionan la imagen institucional de la UASD y alteran el normal funcionamiento administrativo y académico y por consiguiente también lesionan a las autoridades, a los profesores, empleados estudiantes y a la ciudadanía en sentido general.

Los empleados cancelados están acusados de encabezar un grupo conocido como “Los Topos”, caracterizado por reincidir en la acción de atropellos a lo interno de la entidad universitaria.

Se les sindica, de acuerdo a un informe del Departamento de Seguridad de la academia, de encabezar las protestas escenificadas en el campus universitario los días 8 y 13 del presente mes.

La rectora Polanco Melo dijo que tomarán las decisiones que sean necesarias para mantener una universidad tranquila, donde los estudiantes puedan aprovechar el tiempo en su proceso de formación.EFE

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias