En el seno del CONEP no se ha debatido conveniencia reelección de Danilo; Campos de Moya la favorece - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

En el seno del CONEP no se ha debatido conveniencia reelección de Danilo; Campos de Moya la favorece

En el seno del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) no se ha debatido sobre la conveniencia de la reelección del  presidente Danilo Medina.

Así lo dejó claramente establecido el vicepresidente del CONEP, César Dargam, quien dejó claro que los esfuerzos de la cúpula empresarial están enfocados en impulsar las reformas estructurales y una agenda legislativa que pueda aumentar la productividad en República Dominicana.

Con estos argumentos, Dargam sale al frente a las aseveraciones de la diputada Lucía Medina, de que los más grandes empresarios del país abogan porque el presidente Danilo Medina anuncie que optará por reelegirse, alegando que el empresariado ha visto crecer sus capitales en un mil por ciento.

“Desconozco las posiciones de carácter personal que puedan tener empresarios”, indicó Dargam en declaraciones a N Digital.

“Están en su legítimo derecho a individualmente tener posiciones a favor o en contra de determinado tema. Eso no se ha tratado en el seno del Consejo Nacional de la Empresa Privada”, sentenció.

FAVORECE REELECCION. Quien sí se pronunció a favor de la reelección de Medina fue el expresidente del CONEP y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya.

“A nivel personal yo estoy de acuerdo con la reelección del presidente”, dijo.

De Moya indicó que el empresariado está muy contento porque  hay una serie de medidas que se están contemplando realizar para facilitar el hacer negocios, las exportaciones, para la innovación, y para promover nuevos negocios en el país.

“Si todas esas medidas son tomadas nosotros vamos a tener un sector empresarial muy dinámico, muy agresivo que podría competir con los países vecinos.”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día