Marzo entra en la recta final y Danilo aún no fija posición sobre reelección - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Marzo entra en la recta final y Danilo aún no fija posición sobre reelección

El mes de marzo entra en la recta final y el presidente Danilo Medina aún no señala el día en que se referirá al espinoso tema de la reelección presidencial.

El mandatario prometió el 19 de agosto del 2018 que sería en marzo cuando despejaría las dudas de si optaría por una nueva repostulación o no, consciente de que tiene un impedimento constitucional.

N Digital lleva tres días preguntando al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en cual de los días que resta de marzo el mandatario hará el pronunciamiento, pero no se ha podido tener respuesta suya, pese a que lee la pregunta en su Whatsapp.

“El momento para hablar de la reelección va a llegar, y más ahora que la nueva Ley de Partidos tiene plazo para todo”, argumentó el mandatario a finales del pasado año cuando fue preguntado al respecto.

Se da por un hecho que será en los días previos al siete de junio cuando Medina haga el esperado anuncio que mantiene en jaque al Partido de la Liberación Dominicana y al país.

Esa es la fecha tope para inscripción de precandidaturas a cargos electivos, conforme al cronograma establecido por la Junta Central Electoral.

Mientras esta decisión se produce, la maquinaria reeleccionista se activa con actos provinciales semanaes como los realizados en Azua y Elías Piña pidiendo la repostulación presidencial.

Voceros del continuismo como el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la diputada Lucía Medina promueven unas mediciones que otorgan al presidente Medina un 65% de la preferencia electoral y que solo con él, el PLD ganaría las elecciones del 2020 en primera vuelta.

También argumentan que de no ser Medina el candidato, entonces se produciría un escenario de segunda vuelta y los proyecciones son de perder el poder.

“Aquí todos nos estamos reeligiendo”, argumentó la hermana del presidente al encabezar un encuentro con empleados púbicos en San Juan y donde dejó claro que los que no salgan a buscar los votos para el continuismo de Danilo, perderán sus empleos en el Gobierno, inclusive por sus propios compañeros de partido.

Subscríbete al ABC del Día