Servio Tulio estima planteamiento de Lucía atenta contra la buena administración y el marco jurídico - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Servio Tulio estima planteamiento de Lucía atenta contra la buena administración y el marco jurídico

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán,  calificó como una visión incorrecta, que atenta contra los principios de una buena administración y de la función pública, el planteamiento hecho por la diputada Lucía Medina a empleados públicos para que promuevan la reelección de Danilo Medina.

Castaños Guzmán indicó que esa es una muestra de que el clientelismo es la forma en que muchos sectores que ostentan el poder han construido un discurso despótico y atentatorio a la Constitución y las Leyes.

Lamentó que el favoritismo que se da desde los estamentos de poder, es el modelo político que se ha instalado en las últimas décadas en la República Dominicana.

“Independientemente de que esas expresiones se hicieran en una actividad cerrada, esa ha sido la forma de hacer política desde el poder”, afirmó Castaños Guzmán en declaraciones a N Digital.

La diputada Lucía Medina exigió a empleados públicos con los que se reunió en San Juan a salir a defender la obra de Gobierno y la reelección del presidente Medina porque solo de esa manera garantizan conservar sus puestos en la administración pública o ascender.

También que el empresariado quieren que Medina se repostule porque sus empresas han crecido en un mil por mil.

Castaños Guzmán consideró que este tipo de acciones  es lo que motiva la necesidad de fortalecer los programas de formación política a lo interno de los partidos, con el único objetivo de generar conciencia en todos aquellos que ejercen la política.

“La política es un servicio que procura fortalecer a la administración, a la función pública, en fin….. a todas las instituciones sobre las cuales se sustenta el Sistema Democrático; y, en ese sentido, esa visión que criticamos, no contribuye en nada a eso”, afirmó.

Subscríbete al ABC del Día