Legisladores de Leonel y del PRM conformarían bloque contra la reelección en el Congreso - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Legisladores de Leonel y del PRM conformarían bloque contra la reelección en el Congreso

Diputados leales al presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y del Partido Revolucionario Moderno conformarían un bloque para impedir en el Congreso Nacional, modificar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

El vocero de los diputados Leonelistas, Juan Carlos Quiñones, acogió con beneplácito el pedido  hecho por el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, de mantenerse firmes para impedir cualquier intento continuista.

Quiñones reaccionó contento ante el pedido de Abinader, tras considerar que los legisladores Leonelistas y perremeístas conformarían un bloque sólido, superior a 100 legisladores, capaz de ponerle freno a los promotores de la repostulación de Medina.

Dijo que su temor siempre ha sido que los opositores puedan ceder ante los reeleccionistas.

“Si Luís ha pedido eso,  a nosotros, de verdad, nos alegra y le prometemos que, inclusive, seguiríamos trabajando unidos a la fuera del PRM para que ese despropósito de modificar la Constitución, la gente que está detrás de eso, el equipo de Danilo Medina, no pueda lograrlo”, afirmó Quiñones.

El legislador dijo que esa es la medida más importante tomada por Abinader como líder del PRM.

PEDIDO ABINADER. El precandidato presidencial perremeísta pidió al presidente del PLD a no dar su brazo a torcer en su lucha para garantizar que la Constitución no sea modificada en busca de habilitar la re-postulación de Danilo Medina.

“Nosotros esperamos que Leonel se mantenga firme y no pase como el discurso pasado, que un lunes dio un discurso de garantía a la Constitución, y un jueves él negoció”, refirió Abinader en referencia a Fernández, quien también aspira a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que el país puede estar seguro de que el PRM se mantendrá firme para no dejar pasar cualquier intento que busque la repostulación de Medina a través de la reforma a la Carta Magna.

Subscríbete al ABC del Día