Los 2 embajadores de Venezuela en RD rehúsan referirse al encuentro de Trump y mandatarios caribeños - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Los 2 embajadores de Venezuela en RD rehúsan referirse al encuentro de Trump y mandatarios caribeños

Los dos embajadores representantes de Venezuela en República Dominicano rehusaron referirse al encuentro convocado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Danilo Medina y otros mandatarios caribeños para tratar las prácticas económicas depredadoras de China y el apoyo ante la crisis de Venezuela.

Alí de Jesús Uzcátegui, embajador designado por el Gobierno  Nicolás Maduro y Eusebio Carlino, el represente del presidente interino Juan Guaidó, prefirieron no referirse al encuentro pautado para este viernes en  Mar-a-Lago, Florida.

El representante de Maduro manifestó que se trata de  una situación de “agenda internacional que un país X (refiriéndose a Estados Unidos) quiere tratar diferentes temas sobre Venezuela. Eso es ya una cuestión; vamos a decir bilateral o desde algún punto de vista…la temática que quiera hablar alguien sobre un aspecto en particular”.

Al insistir que la temática es para tratar la crisis venezolana, indicó: “Todos los países estanos en crisis, hermano; todos los países estamos en crisis, ya sea económica, política o social, pero de alguna u otra forma es una situación de política interna del Gobierno dominicano”.

Mientras que Carlino manifestó que tiene una opinión sobre el tema, pero no puede externarla debido a que aún no está autorizado.

Dijo que aunque cuenta con la aceptación del Gobierno dominicano, aún no tiene el placet que lo acredita como embajador con todos los protocolos diplomáticos y por tanto, no es prudente fijar posiciones públicas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este viernes en Mar-a-Lago, su mansión en Florida, a los líderes de cinco países caribeños con los que abordará, entre otros temas, la crisis en Venezuela, informó este martes la Casa Blanca.

El presidente Danilo Medina asistirá a la reunión a la que también participarán líderes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica y Haití.

El mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.

INTERES POR VENEZUELA. El experto en política internacional, Iván Gatón, indicó que la situación política de Venezuela reviste mucha importancia para la administración Trump y la diplomacia estadounidense.

También consideró que es su preocupación la presencia de China en la Región y el apoyo del Gobierno Ruso a la gestión de Nicolás Maduro.

 

Subscríbete al ABC del Día