Bachatero Anthony Santos es el Gran Soberano de ACROARTE - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Bachatero Anthony Santos es el Gran Soberano de ACROARTE

El bachatero Anthony Santo fue homenajeado con el Gran Soberano, máximo galardón de los Premios Soberanos, que otorga la Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE)

Santos dijo que fue sorprendido con la distinción y lo dedicó al fenecido bachatero Yoskar Sarante.

Dijo que con el  máximo galardón coona 30 años de  carrera artística

La estatuilla fue entregada al Mayimbe por Emely Baldera, presidenta de ACROARTE y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

El musical de merengue en homenaje a Alex Bueno reanimó a los presentes en el espectáculo de los Premios Soberano, alrededor de las 12;30 de la noche.

Cuando el espectáculo llevaba ya tres horas y media, el merengue clásico del Mayimbito, subió los ánimos que estaban en baja.

El musical incluyó los éxitos “Yo quisiera decirle que la quiero”, “Que cara más bonita” , “El libidinoso”, Soy un hombre callejero”, “Dime y dime”, “Colegiala”, “Amor divino” ,

El musical del homenaje a la bachata dio un segundo respiro al ceremonial de los Premios Soberano, a las 11:20 de la noche.

En escena se lucieron varias generaciones de bachateros, entre ellos: Luis Segura, Joe Veras, Alexandra, Vakero (interpretando el tema Voy pa alla de Anthony Santos); Héctor Acosta (interpretando Llora alma mía, un tema popularizado por el fenecido Yoskar Sarante).

El embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, proyecta que para el mes de diciembre, la bachata dominicana sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

La presentación de los urbanos subió la adrenalina en Premios Soberano, con su show artístico que puso de pie a los presentes y que dio inicio al ceremonial en el Teatro  Nacional.

En el show artístico participaron Da-Repúblik, La Insuperable, El Alfa y Noruel para dar paso a la diva Milagros Germán, con la conducción del premio.

Tras el inicio del evento, se anunció a La Insuperable como la ganadora del Soberano del Público. Otro ganador fue el programa el Show del Mediodía, en el renglón Programa Diario de Entretenimiento.

El espectáculo comenzó a las 8:00 de la noche con la entrega en diferido y a las 9:00 inició la transmisión por televisión de la ceremonia de premiación.

Las primeras estatuillas recayeron en Judith Rodríguez, premiada como actriz del año en Cine, y en Pepe Sierra, como mejor actor.

Las estatuillas entregadas:

Programa de Humor: El Show de Raymond y Miguel

Programa Semanal de Entretenimiento: Pégate y Gana con el Pachá

Programa Regional de Entretenimiento: Buena Noche

Comunicador destacado en el extranjero: Clarissa Molina

Artista y/o agrupación destacada en el extranjero: Natti Natasha

Videoclip del año: IDGAF-Melymel Director: Gabriel Lantigua

Conjunto Típico: El prodigio

Mejor Orquestador y/o Arreglista: Antonio González

Concierto del Año: Simplemente Maridalia – Maridlaia Hernández

Música religiosa contemporánea: Alfareros

Artista Clásico: Aysha Sued

Actor del año: Pepe Sierra

Obra de Teatro: Agosto, de Juancito Rodríguez.

Salcero del año : Yiyo Sarante.

Soberano a las artes escénicas: Franklin Domínguez.

El cantante boricua Danny Rivera no acudió a recibir el premio Soberano Solidario, pese a que estuvo presente en los ensayos del pasado domingo. Fue anunciado y presentado, pero no subió a escena. posteriormente Milagros Germán le entregó la estatuilla luego de que encabezó un homenaje al fenecido cantautor Anthony Ríos.

Fue un momento emotivo del ceremonial cuando Rivera interpretó los temas: La mancha y Fatalidad y el púbico aplaudió de pie.

Espectáculo del Año: La Dinastía Rosario , Hermanos Rosario

Colaboración del año: Mi forma de ser, Alá Jaza y Farruco.

Presentadora del año: Caroline Aquino.

Comedia del año: Que León.

Soberano Internacional, Kany García.

Soberano Internacional: Bad Bunny.

Programa temático de entretenimiento: Que Chévere es Saber.

Música alternativa: Xiomara Fortuna.

Comediante del año: Juan Carlos Pichardo.

Soberano al mérito: Jatnna Tavarez.

Artista y/o agrupación urbana: El Alfa

Drama del año:Veneno.

Merenguero de calle: Ala Jaza.

Merengue del año: Ala Jaza.

Subscríbete al ABC del Día