Bomberos continúan labor para sofocar fuego forestal en Bávaro, Punta Cana - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Bomberos continúan labor para sofocar fuego forestal en Bávaro, Punta Cana

Santo Domingo .- Unidades de varios cuerpos de bomberos de la zona este del país continúan enfrentando el fuego que se originó ayer en la zona forestal de Cabeza de Toro y se extendió por los manglares del lugar.

“Tenemos el incendio controlado en un 80 por ciento, lo más difícil ha sido enfrentar las llamas en los manglares por el difícil acceso a ese lugar, pero estaremos combatiéndolo toda la noche hasta lograr apagarlo”, dijo a Efe el jefe de operaciones de los bomberos de Verón-Punta Cana, Nelson Damista.

El socorrista refirió que los hoteles de la zona no corren peligro con el incendio, aunque lamentó que las llamas estén devorando los manglares dada su importancia para el sistema ecológico de la zona.

Dijo, además, que el siniestro inició pasadas la 1 de la tarde y que dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana estuvieron trabajando en su extinción, pero que llegada la noche dejaron de hacerlo por razones de seguridad.

“En la zona del incendio estamos trabajando más de 50 bomberos y otros 30 hombres que trabajan en los hoteles de la zona, que se han sumado para ayudar”, agregó Damista.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente ha enviado otros dos helicópteros para contribuir a las labores de extinción del fuego, que se declaró pasado el mediodía, señalaron desde el citado destacamento de bomberos.

La playa de Cabeza de Toro se encuentra junto a la laguna Bávaro, una importante reserva natural en el litoral este del país, y en su entorno se ubican diversos hoteles, restaurantes y complejos turísticos.

Hasta el momento no se han facilitado datos de daños y superficie quemada, ni se han reportado víctimas personales.EFE

Subscríbete al ABC del Día