Acusan a un piloto de JetBlue de drogar y violar a dos azafatas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Acusan a un piloto de JetBlue de drogar y violar a dos azafatas

"Jet Blue la hace otra vez", así va la nueva queja contra la aerolínea

Dos pilotos de la compañía JetBlue han sido acusados de drogar a tres azafatas mientras hacían una escala en Puerto Rico el año pasado. Tras drogarlas, uno de ellos violó a dos compañeras, según la demanda que han presentado dos de ellas. Las afectadas también denuncuan que informaron a la aerolínea pero que “nunca tomó ninguna medida correctiva”.

 

Todo sucedió en mayo de 2018. Las tres azafatas se reunieron con los pilotos, Eric Johnson y Dan Watson, en la playa de San Juan donde pasaron la noche tomando unas copas. En cierto momento, Johnson supuestamente entregó una cerveza abierta a las tres azafatas para que la compartieran, y “el resto de la noche se convirtió en un borrón”.

 

La demanda presentada ante el tribunal federal de Nueva York afirma que la cerveza “estaba mezclada con una droga” que dejó a las tres mujeres incapacitadas para consentir cualquier contacto sexual.

 

Una de las mujeres demandantes, identificada ficticiamente como Doe 1, dijo que el siguiente recuerdo que tiene de esa noche es de ella tumbada en una cama mientras Johnson la violaba a ella y a la azafata que no forma parte de la demanda. Doe 1 “no pudo reaccionar a la situación” debido a las drogas, pero asegura que era “consciente de lo que estaba sucediendo”, según recoge el documento.

 

“Entre sus recuerdos borrosos se incluye a Johnson teniendo relaciones sexuales con otra azafata que también estaba bajo la influencia de las drogas”, dice la demanda. Después de supuestamente violar estas dos mujeres, Johnson dijo: “Gracias por hacer que mi fantasía se haga realidad”.

 

La otra demandante, identificada como Doe 2, alega que Watson y Johnson la drogaron con “la intención de agredirla y violarla sexualmente”, pero no lo pudieron hacer porque comenzó a vomitar.

 

De acuerdo con la demanda, tanto Doe 1 como Doe 2 se sienten “extremadamente humilladas, degradadas, víctimas, avergonzadas y emocionalmente angustiadas”. Doe 1 también dijo que Johnson le transmitió el virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual.

 

“Tenemos la esperanza de que el valor de estas mujeres para presentar esta denuncia arroje algo de luz sobre la cultura general de las aerolíneas y que inspire a otras mujeres de todo el país a manifestarse”, ha dicho la abogada de las afectadas Abe Melamed al el New York Daily News.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

Subscríbete al ABC del Día