La directora administrativa del Colegio del Caribe Punta Cana; anunció mediante un comunicado, el despido de Hadmels DeFria, hombre que impartía clases de inglés en el centro educativo y ex sacerdote que había sido expulsado y condenado por abusar sexualmente de dos niños en Nueva Jersey.
”Queremos hacer saber a todos y cada de los medios existente que desconocíamos la situación del docente Hadmels R. Gaton maestro del área de Ingles. El cual presentó problemas en su ante paso, nosotros como institución responsable desconocíamos todo lo concerniente a esa información” expresó el colegio en el comunicado.
La decisión del colegio se da a conocer minutos después de que Ndigital compartiera un información donde la cadena NBC NEWS denuncia el nuevo contacto con menores del ex-sacerdote, a pesar de que en su acuerdo de sentencia se le prohibió indefinidamente cualquier acercamiento futuro con niños menores de 18 años, aunque con validez en Nueva Jersey.
NBC News dijo haber intentado comunicarse con los funcionarios educativos de la República Dominicana y con la escuela donde trabajaba hasta hace horas DeFrias, para averiguar si estaban al tanto de su pasado criminal y nadie le respondió al respecto.
Mientras que el Colegio del Caribe Punta Cana expone lo contrario: ”Los organismos internacionales que saben de su caso en ningún momento mandaron una documentación sellada y debidamente firmada, ni a la institución ni al Ministerio de Educación, informando la gravedad del caso”.
”Como ustedes sabrán tenemos un sistema deficiente. Ya que en un papel de buena conducta no salen las informaciones internacionales de las personas que imparten docencia en el campo educativo. Por tanto el Colegio del Caribe Punta Cana, inmediatamente al momento de conocer el hecho del maestreo procedimos a despedirlo”. Agrega el comunicado.
El Colegio del Caribe Punta Cana es una institución pequeña que imparte docencia en la zona Este del país, se desconoce si está autorizada por el Ministerio de Educación para hacerlo.
Una información que llegó a nuestra redacción, revela que los munícipes están al tanto de la situación para evitar incidentes futuros.