Este viernes Trump develará sus planes a Danilo y otros mandatarios caribeños - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Este viernes Trump develará sus planes a Danilo y otros mandatarios caribeños

Será hoy cuando el presidente de Estados Unidos explique al presidente Danilo Medina y a los gobernantes de Bahamas, Jamaica, Haití y Santa Lucía, que es lo que realmente quiere de ellos respecto a las “prácticas económicas depredadoras de China” y “el apoyo sobre la crisis de Venezuela”.

El encuentro será este viernes en la Florida con Trump, en medio de la polémica comercial que libra esa nación con el gigante de la economía asiática China y sus intentos de frenar su expansión por la región.

La reunión se realizará dos días antes de una visita que girará a la República Dominicana el viceprimer ministro del Gabinete de Chino, Hu Chunhua, quien llegará este domingo y permanecerá hasta el martes.

El presidente Medina parte este viernes a la Florida a su cita con Trump y otros mandatarios caribeños desde la Base Aérea de San Isidro. La reunión tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca ha informado que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los temas exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético; situación de Venezuela; intercambios comerciales con China y fortalecimiento de cooperación en seguridad.

La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

La comitiva dominicana regresará el sábado al país.

 

Subscríbete al ABC del Día