Onamet anuncia lluvias dispersas en varias localidades del país - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Onamet anuncia lluvias dispersas en varias localidades del país

Santo Domingo.- Una vaguada en los niveles bajos de la troposfera localizada en la porción oriental del país está incrementado el contenido de humedad, generando nublados con lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente, en las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central, la zona fonrteriza y el Gran Santo Domingo.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias serán más notorias durante el transcurso de la tarde y hasta primeras horas de la noche.

Para el domingo, la vaguada dejará suficiente humedad sobre nuestra área, que sumada a las condiciones locales propias de la geografía nacional, provocarán nublados con lluvias dispersas, siendo moderadas, en ocasiones, sobre las regiones noroeste, sureste, noreste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en el transcurso de la tarde y noche.

A partir del lunes, una nueva vaguada en la troposfera media estará aportando bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, y se esperan nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.EFE

Subscríbete al ABC del Día