INVI y Defensoría del Pueblo entregan vivienda a familias de escasos recursos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

INVI y Defensoría del Pueblo entregan vivienda a familias de escasos recursos

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, entregó junto a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, dos viviendas a familias de escasos recursos en la provincia Santo Domingo.

En Pedro Brand, fue beneficiada la señora Juliana Lugo de 74 años, quien residía en condiciones inhumanas y a quien el INVI, por solicitud de la Defensoría del Pueblo, le construyó una vivienda en óptimas condiciones.

“Es que yo estoy contenta de verdad”, dijo la señora con lágrimas en los ojos, durante una emotiva entrega encabezada por Mayobanex Escoto y Zoila Martínez Guante.

En Villa Consuelo, el INVI entregó un Techo Digno y seguro a la señora Antonia Rodríguez, de 90 años, quien dormía en dos sillas tras derrumbarse la vivienda en la que residía.

“Antes no dormía, ahora voy a poder dormir tranquila”, señaló doña Antonia, mientras agradecía entre lágrimas a la Defensora del Pueblo y al director del INVI.

Durante estos encuentros la Defensora del Pueblo indicó que se les está dando cumplimiento a la Constitución de la República, que dicta a que todos los dominicanos tienen derecho a vivir en un techo digno.

En esta entrega estuvieron presentes, además, el ingeniero Renso Cuevas, director de Construcción y Proyectos del INVI y Paola Miranda, asistente Ejecutiva de la Defensora del Pueblo.

Subscríbete al ABC del Día