Vocero de la Policía: trabajadora doméstica asesinó a Cristina García tras ser encontrada robando - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Vocero de la Policía: trabajadora doméstica asesinó a Cristina García tras ser encontrada robando

El vocero de la Policía Nacional informó este domingo que la trabajadora doméstica asesinó Cristina García Torn, de nacionalidad española, cuando fue descubierta robándole dinero y prendas en su paratamento de la Torre Pedro Henríquez Ureña, ubicado en el sector la Esperilla.

Esta información confirma lo antes publicado por N Digital de que el asesinato fue provocado debido a un robo que realizaba la joven del servicio en complicidad con su pareja.

El informe policial establece que la víctima llamó a su esposo en dos ocasiones para informarle que pasaba algo raro en el apartamento. En la última llamada que le hizo el esposo manifestó que escucho gritos de su esposa por lo que inmediatamente fue a su casa y cuando llegó, ya la señora estaba muerta.

La joven se dirigió a la habitación de la víctima, por lo que al ser descubierta por la señora inició la pelea donde le quitó la vida con el cuchillo que portaba.

Luego de matarla la trabajadora doméstica tomó fríamente el dinero y las prendas e inmediato salió del apartamento, entregando lo robado a su esposo que la esperaba en un parque aledaño, mientras ella tomó un vehículo para irse del lugar.

La autora confesa del crimen es Leonarda Falcón Alvino (a) Delida, de 31 años, quien  es oriunda de Nizao confesó el crimen y dio detalles de la tragedia y de la participación de su pareja Juan Gabriel Germán Cabrera (a) La Gaviota.

Las autoridades informaron que trabajan en la búsqueda y captura de su cómplice, Germán Cabrera, quien se encuentra prófugo.

Subscríbete al ABC del Día