Sin acuerdo concluye reunión empresarios y sindicalistas por reajuste salarial al sector privado - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Sin acuerdo concluye reunión empresarios y sindicalistas por reajuste salarial al sector privado

El pedido de la reclasificación de las empresas por parte del sector empleador se convirtió en la manzana de la discordia en la segunda reunión del Comité Nacional de Salarios para evaluar un reajuste salarial para el sector privado no sectorizado.

El tranque por esta iniciativa motivó a que concluyera sin ningún acuerdo el encuentro entre empleadores y sindicalistas, el pedido de reajuste salarial de un 30% para empleados del sector privado.

El Comité Nacional de Salarios dispuso con las partes crear una comisión técnica y volver a reunirse el próximo 25 de abril

“Como sector, hemos planteado abiertamente que la reclasificación; no podemos pedir que se respeten las leyes, cuando nosotros, como Comité, estamos irrespetando la Ley 187-17 que establece una reclasificación”, indicó Juan Alfredo de la Cruz, presidente de COPARDON.

De la Cruz está complacido con la designación de la comisión para evaluar este pedido del sector empleador.

Mientras que Rafael Abreu, presidente de la Central Nacional de la Unidad Sindical, definió como una provocación real a la clase trabajadora, las modificaciones a la Ley de Seguridad Social, que incluye la reclasificación y  la cesantía.

Mientras que Jacobo Ramo indicó que el reajuste del 30 % al salario de trabajadores privados debe producirse sin ningún tipo de condición.

“Nosotros rechazamos categóricamente la reclasificación, porque para aumentar los salaros hay que proceder con este requisitos que va a traducirse en rebajar los salarios a los y las trabajadoras”, indicó Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Hasta ahora el sector empresarial no ha presentado ninguna propuesta para el aumento para los salarios en la mesa del diálogo, mientras que los representantes de los trabajadores mantienen su postura de no aceptar menos de un 30%

Subscríbete al ABC del Día