Vicepremier encabeza una delegación de 35 funcionarios chinos en RD - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Vicepremier encabeza una delegación de 35 funcionarios chinos en RD

El vicepremier del Gabinete del Gobierno de China, Hu Chunhua, encabeza en República Dominicana una delegación de 35 funcionarios de su nación que agotará una apretada agenda comercial y diplomática.

La delegación China de alto nivel permanecerá en el país hasta el martes y se reunirá con el presidente Danilo Medina para fortalecer los lazos comerciales, diplomáticos y de otros intereses.

Hu Chunhuaes es uno de los más altos funcionario chino en visitar República Dominicana y a su arribo se hizo desde Suramérica.

Su visita fue anunciada sorpresivamente inmediatamente después de la reunión del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Medina y mandatarios caribeños con quienes analizó las políticas económicas depredadoras de China.

La delegación china arribo al país la noche de domingo por el aeropuerto de Las Américas en un vuelo privado.

Fue recibida en el salón de embajadores por el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, y funcionarios de protocolo del Departamento Aeroportuario.

El pasado 30 de abril de 2018, República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, luego de romper sus relaciones con el gobierno de Taiwán.

En la primera semana de noviembre pasado, el presidente Danilo Medina visitó China y ambos gobiernos firmaron 18 convenios en materia de negocios y otros.

Subscríbete al ABC del Día