Onamet anuncia aguaceros en varias provincias del país por efectos de vaguada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet anuncia aguaceros en varias provincias del país por efectos de vaguada

lluvias.

Santo Domingo.- La incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera que estará provocando nublados desde primeras horas del día hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros, de moderados a fuertes, en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Estas condiciones se darán sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mañana miércoles se mantendrá la humedad e inestabilidad causada por los efectos de la vaguada; este sistema, permanecerá generando un ambiente mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

La Onamet exhorta a la población a hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.EFE

Subscríbete al ABC del Día