El Tribunal Colegiado de la Romana condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre por haber matado a otro durante un atraco, en un hecho ocurrido el 7 de octubre de 2017.
La sentencia fue dictada en contra de Kelvin Alexander Johnson Almonte por ocasionarle la muerte a Roberto Antonio Doroteo Ortiz, alias Robertico, luego que le propinara varios disparos de arma de fuego.
El tribunal emitió la sentencia tras valorar los argumentos de los fiscales Daniel Acevedo y Félix Rijo.
El condenado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta provincia.
De acuerdo al expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, la víctima se encontraba en compañía de dos amigos y el acusado se presentó armado a bordo de una motocicleta y lo despojó de sus celulares, y antes de montarse en la motocicleta, se devolvió solicitando que le entregaran el dinero y las carteras.
La acusación detalla que en ese momento la víctima entró sus manos en los bolsillos y de inmediato el acusado comenzó a disparar, propinándole varios disparos que también impactaron a sus acompañantes.
Señala que Johnson Almonte tras cometer el crimen, al tratar de huir chocó con un camión, resultando con una herida contusa en el área occipital, fractura de tibia y peroné izquierdo, siendo detenido en ese momento por la Policía Nacional.