Autoridades desmantelan poderosa banda de trata de personas internacional; apresan a 29 - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Autoridades desmantelan poderosa banda de trata de personas internacional; apresan a 29

Las autoridades desmantelaron una poderosa banda de trata y tráfico de indocumentados internacional que tenía su sede en República Dominicana con ramificaciones en más de 10 países.

Las autoridades apresaron a 29 personas en 16 allanamientos simultáneos a nivel nacional, con la utilización de 294 agentes de las diferentes agencias de la Policía Nacional, los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio Público.

Entre los apresados figuran dos hindúes, dos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, siete inspectores de la Dirección General de Migración y 18 individuos, de los cuales 10 son deportados desde Estados Unidos por diversos delitos.

“Sin duda alguna ha sido uno de los golpes más efectivos, más contundente que nuestra agencias hayan podido darle  los que se dedican al delito de trata de personas”, afirmó

Frank Felix Durán vocero de la Policía Nacional, durante una rueda de prensa conjunta con la Procuraduría General de la República.

El vocero policial detalló que en Baní, se realizaron siete arrestos en seis allanamientos;  en Santo Domingo Este: tres arrestos e igual número de allanamientos; Santiago: cuatro arrestos y el mismo número de allanamientos; en San Francisco de Macorís: dos arrestos y cuatro allanamientos; en Hato Mayor: un arresto y un allanamiento y nueve arrestos en el Distrito Nacional.

Subscríbete al ABC del Día