Alcalde Puerto Plata niega irregularidad en compra de terrenos para relleno sanitario

El alcalde  de   Puerto Plata, Walter Musa, negó que haya favorecido a alguien cercano con la licitación de los  terrenos donde se construirá el relleno sanitario de esa ciudad.

Musa explicó que la licitación se hace de acuerdo a la factibilidad del terreno, 140 mil metros cuadrados que fueron adquiridos al lado de donde funciona el actual botadero de basura.

Explicó que los terrenos fueron adquiridos por un monto de RD$52, 000.0 millones, un precio muy inferior a los RD$110, 000.0 que fueron ofertado otro lote, propiedad de las personas que denuncian fraude en esa compra.

Informó que para la construcción del relleno sanitario, el Ministerio de Turismo donó RD$250. 0 millones y que el Programa Dominicana Limpia aportó los equipos y el diseño del nuevo manejo de los desechos sólidos en Puerto Plata.

El edil expresó el relleno sanitario no convencional permitirá una mayor duración y los residuos serán reciclados para  reducir el impacto ambiental que afecta la zona.

Sin embargo, hace unos meses, la familia Camps, los primeros en negociar la venta del terreno al ayuntamiento, desmintieron  al ejecutivo municipal sobre el precio de venta de los terrenos en  una carta pública y lo emplazaron  a esclarecer  la situación.

El alcalde de Puerto Plata emitió estas declaraciones al ser  cuestionado por los periodistas del programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por la estación de radio Zol 106.5.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias