Cuba se compromete a combatir el cambio climático junto a países caribeños - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Cuba se compromete a combatir el cambio climático junto a países caribeños

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresará a sus homólogos del Caribe reunidos en Managua la voluntad de su Gobierno de apoyar los proyectos comunes en la región, entre ellos los relativos a combatir los efectos del cambio climático.

“#Cuba ratifica su compromiso con el Gran Caribe y defiende los principios de la Proclama de #ALC como #ZonaDePaz, y la importancia del diálogo, la concertación y la cooperación ante los desafíos y amenazas comunes”, tuiteó el canciller al inicio de la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El titular de Exteriores, que encabeza la delegación cubana en Managua, también adelantó vía Twitter que expresará en el cónclave de dos días (28 y 29) la petición de los países del Caribe de recibir también “un trato especial y diferenciado en el acceso al comercio y las inversiones”.

La XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, que este año cumple su 25 aniversario, tiene como tema principal el cambio climático y sus efectos negativos en la región del Caribe, una de las más amenazadas y con mayor vulnerabilidad ante el fenómeno global, especialmente por la elevación del nivel del mar.

En el encuentro las delegaciones de los 25 Estados miembros y 9 de los 12 asociados de la AEC se han marcado la meta de elaborar el plan de acción de los próximos años sobre el cambio climático, además de debatir los diversos aspectos de esta amenaza global.

Se espera que el Consejo de Ministro emita en Managua una declaración conjunta sobre el impacto del cambio climático en el Caribe.

La AEC está compuesta por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Subscríbete al ABC del Día