El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo el jueves que no permitirá que sus funcionarios sean acosados por la Casa Blanca en un momento en que el presidente Donald Trump y su gobierno han doblado su oposición a otorgar fondos para la recuperación de huracanes de la isla.
In an exclusive interview with CNN’s Jim @Acosta, Puerto Rico Gov. Ricardo Rosselló said he would not sit back and allow his officials to be bullied by the White House.
“If the bully gets close, I’ll punch the bully in the mouth,” Rosselló said. https://t.co/49LKvDaYFf pic.twitter.com/rkD2CVtdPu
— CNN Newsroom (@CNNnewsroom) March 28, 2019
“Si el matón se acerca, le daré un puñetazo en la boca”, dijo Rosselló a CNN, refiriéndose a Trump.
Sus comentarios se producen después de que el presidente le dijo a los legisladores republicanos en una reunión a puerta cerrada en el Capitolio el martes que Puerto Rico había recibido demasiado dinero para reconstruir después del huracán María. La cantidad “está fuera de proporción con lo que obtuvieron Texas, Florida y otros”, dijo Trump, según el senador Marco Rubio, R-Florida.
Mientras Rosselló le dijo a CNN que “sería un error confundir la cortesía con el coraje”, algunos críticos cuestionaron por qué el gobernador no mostró este tipo de “coraje” cuando Trump visitó el área del desastre en octubre de 2017. Durante esa visita, Trump dijo que Puerto Rico no era una “verdadera catástrofe” como el huracán Katrina en Nueva Orleans.