La ex fiscal del Distrito Nacional y aspirante a jueza de la Suprema Corte de justicia, Yeni Berenice Reynoso, se pronunció a favor de la implantación de un registro de agresores sexuales.
Reynoso dijo que de acuerdo en su totalidad con un registro de agresores sexuales como sucede en otros países, como es el caso de los Estados Unidos.
No obstante, consideró que esta iniciativa conlleva a choques constitucionales, pero ofrecería la ventaja de que en un proceso judicial en este tipo de casos, haya registros de los antecedentes del acusado.
Entiende que el registro podría bien iniciar desde el momento en que se produzca una a condena, y que se apliquen pautas para su aplicación.
Reynoso se pronunció en esos términos al responder una pregunta que en esa dirección le formuló el procurador Jean Alain Rodríguez, durante su evaluación a aspirante a juez de la SCJ por ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
Por otro lado, también favoreció implementar tecnologías en la Justicia a los fines de agilizar los procesos judiciales, y lograr que los procesos sean más rápidos y transparentes.