''Hoy estamos en circunstancias que ningún país merece'': Mensaje de Guaidó ante reunión de la SIP - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaRedes

”Hoy estamos en circunstancias que ningún país merece”: Mensaje de Guaidó ante reunión de la SIP

 

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, mandó un mensaje a los asistentes de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se inició el viernes en Cartagena de Indias, Colombia, con la participación de más de 300 personas.

Guaidó agradeció a la SIP por haberse ”percatado” del peligro que representa para la democracia la forma de gobernar que desde hace 20 años impera en Venezuela.

”Hoy estamos en circunstancias que ningún país merece, una dictadura que desprecia al periodismo y secuestra a los medios de comunicación, además de ser capaces de censurar a periodistas y consentir criterios y amenazas violentas por parte de delincuentes a sueldo”. Agregó Guaidó.

Destacó además, que aproximadamente 50 medios de comunicación digitales han sido clausurados, 80 periódicos dejaron de circular por falta de papel y más de mil profesionales de la información han tenido que emigrar por cuestiones de seguridad, robos y violencia en todas las expresiones.

Resaltó la valentía de los medios independientes que siguen en la lucha por hacer pública la crisis que atraviesa el país suramericano así como también el pueblo que sale a las calles a protestar a pesar de los riesgos que enfrentan.

El mensaje del presidente Guaidó fue proyectado durante el primer panel del encuentro que fue dedicado a analizar la situación de Venezuela y que fue integrado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el director de Human Rights Watch Americas, José Miguel Vivanco; el director del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero y el director general de Migración de Colombia, Christian Kruger.

 

 

Subscríbete al ABC del Día