El suicidio de un teniente y la controversia de un ascenso en la policía - N Digital
ActualidadRedes

El suicidio de un teniente y la controversia de un ascenso en la policía

Santo Domingo.- La Policía Nacional explicó que el ascenso de la joven Ismelda De Los Santos Polanco, de cabo a segundo teniente, se debió a su preparación académica, ya que ella es Agrimensora y a que cumplía con el requisito de antigüedad en el rango.

Frank Félix Durán Mejía agregó que el ascenso que ha sido criticado en las redes sociales por supuestamente deberse a sus atributos físicos, es parte de un grupo de 11 jóvenes profesionales que también fueron favorecidos.

Criticó que personas cuestionen que a una mujer la promuevan por ser mujer y por su atractivo.

Todo esto ocurre tras el suicidio de Bernardo Alberto Paredes luego de que no resultara ascendido en la última promoción que realizó esa institución, de 53 años de edad, tenía 12 años en la Policía y siete de ellos ocupando el cargo de segundo teniente.

Según narra su hermano Andrés Confesor Díaz, ambos se encontraban charlando y jugando dominó en frente de su vivienda en el sector de Los Mina, donde Bernardo le habría comentado que se encontraba triste al no ser ascendido.

Después de ese comentario, Paredes se dirigió a su habitación y se puso el uniforme de policía, subió al techo de su residencia y se realizó un disparo.

El vocero de la policía nacional, Frank Feliz Duran, dijo que la institución lamenta lo sucedido y que el caso se encuentra en las investigaciones correspondientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

Subscríbete al ABC del Día