Yelich empata marca; Harper vuelve a jonronear; Filis están invictos - N Digital
ActualidadDeportes

Yelich empata marca; Harper vuelve a jonronear; Filis están invictos

Houston, EE.UU.- El guardabosques derecho Christian Yelich pegó su cuarto jonrón en lo que va de temporada, que le permite empatar marca de Grandes Ligas y ser el protagonista en la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito.

Otro jardinero estelar, Bryce Harper también se mantiene productivo con el bate y volvió a pegar cuadrangular para los Filis de Filadelfia, que se convierten en el único equipo invicto en las mayores.

Yelich pegó jonrón y empató marca de las mayores al conectar vuelacercas en cada uno de los primeros cuatro juegos en inicio de temporada y ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 5-4 a los Cardenales de San Luis.

Yelich (4) mandó la pelota a la calle en el primero contra una bola rápida del abridor zurdo Michael Wacha sobre el jardín derecho y luego en el noveno decidió la victoria del equipo con el doble impulsador de la carrera del triunfo que anotó Lorenzo Cain.

El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional se convirtió en el sexto jugador en la historia de las mayores en comenzar una temporada con cuadrangulares en los primeros cuatro juegos consecutivos.

Los otros cinco son Willie Mays (1971), Mark McGwire (1998), el dominicano Nelson Cruz (2011), Chris Davis (2013) y Trevor Story (2016).

Yelich también se convirtió en el primer jugador en ganar el MVP y luego conseguir racha de cuatro jonrones en los primeros cuatro juegos de la siguiente temporada.

Barry Bonds en el 2002 y el dominicano Albert Pujols en 2006 consiguieron jonrones seguidos en los primeros dos juegos después de haber recibido el MVP la temporada anterior.

Mientras que Harper volvió a pegar vuelacercas en el triunfo de los Filis, que se mantienen invictos en inicio de temporada al superar 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Harper, que firmó contrato con los Filis por 330 millones de dólares, hizo sonar el bate por segundo día consecutivo, luego de que el sábado pegara el primero con su nuevo equipo después de haber estado 0-5 en sus viajes a la caja de bateo.

Harper (2) mandó la pelota a la calle en el séptimo por todo lo alto del jardín derecho al cazar la serpentina del relevo Shane Carle y le respondió con batazo que hizo volar la pelota 378 pies.

El guardabosques fue la primera selección global de los Nacionales de Washington en el sorteo aficionado del 2010 y el Novato del Año en la Liga Nacional en 2012 a los 19 años de edad.

Fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de 2015 cuando bateó para promedio de .330 y bateó 42 jonrones.
El seis veces jardinero All-Star se fue como agente libre para los Filis y firmó contrato de 13 temporadas y 330 millones de dólares.
Nationals derrota a Mets
También pegando sólido, el parador en corto Trea Turner conectó par de jonrones y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Nacionales de Washington, que derrotaron 6-5 a los Mets de Nueva York.

Turner (2) encendió los maderos al pegar dos vuelacercas en el tercero, con dos corredores, contra el abridor Zack Wheeler.

En la novena volvió a desaparecer la pelota, solo, y ayudó a que los Nacionales consiguieron su primer triunfo en la nueva temporada.

Otros resultados

El antesalista Max Muncy pegó de sacrificio y remolcó la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 8-7 a los Diamondbacks de Arizona.

Los dos veces campeones defensores de la Liga Nacional se llevaron tres de cuatro juegos se la serie contra los Diamondbacks para comenzar la temporada.

Por su parte, el abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó ocho episodios y dio triunfos consecutivos a los Marlins de Miami, que blanquearon 3-0 a los Rockies de Colorado.

Mientras que el antesalista dominicano Manny Machado hizo jugada de selección y remolcó la carrera de la victoria de los Padres de San Diego, que vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

El abridor Trevor Williams lanzó seis sólidos episodios para los Piratas de Pittsburgh, que blanquearon 5-0 a los Rojos de Cincinnati. EFE

Subscríbete al ABC del Día