Altice Dominicana rechazó este martes las “imprecisiones” del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) al señalar que la compañía no entregó la información que le fue requerida a raíz de la falla técnica que afectó a su red la semana pasada, tal y como señaló el ente regulador.
Asimismo, la operadora de telecomunicaciones afirma haber cumplido por completo con las compensaciones a sus usuarios, después de que esta mañana el Indotel informara en un comunicado de la apertura de un Procedimiento Sancionador Administrativo contra Altice.
Según el organismo, con esta medida “busca sancionar la falta de información, ya que Altice debió suministrar datos al órgano regulador a partir de la interrupción del servicio, y sanciona, además, el no establecer medidas de seguridad en la infraestructura de su red para garantizar la continuidad de los servicios de voz y datos móviles”.
En respuesta, la compañía ha remitido a su vez una nota de prensa indicando que “Altice Dominicana siempre se ha caracterizado por ser una empresa transparente en su actuación, respetuosa del marco regulatorio y legal vigente en el país, por lo que nos sorprende negativamente las afirmaciones emitidas en el comunicado del Indotel”.
Desde que se produjera la suspensión del servicio “hemos mantenido comunicación con la Dirección Ejecutiva y la Presidencia del órgano regulador, y se han coordinado diversas visitas técnicas a nuestras instalaciones de Herrera y Lope de Vega”, explicó la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Desirée Logroño.
También “se hizo entrega de un informe preliminar el viernes 29 de marzo y en la mañana de hoy entregamos el informe técnico final de lo ocurrido”, afirmó la representante de la compañía.
Logroño explicó que “nuestra prioridad fue restablecer el servicio a la mayor brevedad, salvaguardar la vida de nuestros técnicos y mantener informados de los avances a los clientes.”
“Mientras, en paralelo, definimos y ejecutamos un paquete de compensaciones que no sólo cumplía con las obligaciones regulatorias, sino que también incluyó beneficios adicionales para nuestros clientes”, apuntó.
La nota de la operadora explica que “debido a la complejidad de la falla y su inusual causa, Altice Dominicana ha desplegado todos los recursos a su disposición, incluidos expertos locales e internacionales, primero para restablecer el servicio y segundo para un diagnóstico pormenorizado que nos permita blindar nuestra red”.
A pesar de “estas imprecisiones”, la empresa de telefonía “mantendrá su colaboración para concluir las investigaciones de forma satisfactoria para todos.”
Apuntan, además, que desde su llegada al país hace 5 años, la Altice “ha desarrollado unas relaciones muy cordiales con el Indotel, con quien siempre ha venido trabajando de la mano con el propósito de ofrecer los mejores servicios de comunicación y entretenimiento del país”.
La compañía sufrió una avería general que mantuvo suspendidos los servicios móviles de voz y de datos desde tempranas horas del día 27 de marzo, interrupción que se prolongó por 36 horas y por la que Altice anunció que compensará a los usuarios afectados. EFE