Aproximación de vaguada generará aguaceros dispersos en varias localidades - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Aproximación de vaguada generará aguaceros dispersos en varias localidades

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia aguaceros dispersos en varias localidades del país para la jornada de este martes debido a la aproximación de una vaguada y a efectos locales, según indica su último boletín.

La aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera al nordeste del país, asociada a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, generarán nublados esporádicos esta tarde hasta entrada la noche.

Habrán aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones, y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentradas en varios puntos las regiones norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, continuarán los efectos de la débil vaguada en los niveles inferiores de la troposfera al norte de nuestro territorio nacional.

Por tal razón, se prevé un cielo de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la mañana, siendo moderados localmente en horas de la tarde en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montaña.EFE

Subscríbete al ABC del Día