CP del PLD no conoce tema de la reelección presidencial; designa comisión electoral y abre inscripción de militantes

 

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana no conoció controversial tema de la reelección presidencial y se limitó a escoger a la comisión electoral para organizar el proceso de escogencia de candidatos cargos electivos para las elecciones del próximo año.

Al término del encuentro, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que la comisión electoral será coordinada por Lidio Cadet e integrada por Alejandrina Germán, Rubén Bichara y los titulares de las secretarías  de asuntos electorales y de organización.

Pared Pérez explicó que el Comité Central fue convocado para el 29 de abril para seleccionar a otros cuatro miembros faltantes de la comisión electoral.

El organismo de dirección también aprobó a unanimidad el informe de adecuación de los estatutos a la Ley de Partidos y Régimen Electoral.

En tal sentido el PLD deberá modificar los artículos

9, 13, 16, 44, 45,46, 48, 49 y 50.

Además, se aprobó abrir un proceso de inscripción de militantes al padrón peledeísta y conformar nuevos comités de bases.

Pared Pérez informó que se convocará a la Junta Central Electoral para que explique el alcance del voto electrónico.

A la reunión del Comité Político asistieron 29 de los 34 miembros.

Faltaron al encuentro: Alejandrina Germán, con excusa por estar en China en una actividad del Ministerio de Educación Superior; César Pina Toribio, José Tomás Pérez, Julio César Valentín y José Joaquín Bidó Medina.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias