Imponen 15 años prisión acusado de traficar 408 kilos de cocaína - N Digital
ActualidadNacionales

Imponen 15 años prisión acusado de traficar 408 kilos de cocaína

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo impuso, a solicitud del Ministerio Público, 15 años de prisión a un hombre hallado de intentar el tráfico de 408 kilos de cocaína.

Durante la audiencia de fondo, los fiscales de Santo Domingo Este lograron la sentencia en contra de Adonny Ozuna Santos, luego de demostrar con numerosas pruebas su responsabilidad penal en tráfico de más de 400 kilogramos de cocaína, según informó la Procuraduría General de la República en nota de prensa.

Según el Ministerio Público, el encartado formaba parte de una red de narcotráfico nacional e internacional que operaba en el Puerto Multimodal Caucedo, en la comunidad de Boca Chica, municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo al expediente, el 16 de diciembre de 2017, siendo aproximadamente las 5.15 de la tarde, el acusado Ozuna Santos fue sorprendido en flagrante delito, mientras se encontraba en el Bloque A-500, en el área de contenedores secos del referido puerto.

Agrega que tras un chequeo rutinario se pudo observar que el camión marca Internacional de color crema, placa L-233605, propiedad del acusado, cargaba dos contenedores llevando en su interior 8 bultos de conteniendo varios paquetes envueltos en plástico, goma y cinta adhesiva que resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso de 408,77 kilos.

Además, de la sentencia de 15 años de prisión, que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Primer Tribunal Colegiado dispuso que el condenado deberá pagar tres millones de pesos a favor del Estado dominicano.EFE

Subscríbete al ABC del Día