Residentes en varias comunidades de Moca denuncian deterior de su carretera principal - N Digital
ActualidadNacionales

Residentes en varias comunidades de Moca denuncian deterior de su carretera principal

Residentes en las comunidades El Paso, El Fundo y San Francisco Arriba del municipio de Moca pidieron la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la carretera principal que los une con otros poblados de la zona y que iniciaron hace seis años paralizados.

Pidieron al gobierno del presidente Danilo Medina dar los toques finales a la vía que se está deteriorando por el descuido.

Comunitarios de estos poblados criticaron que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) tiene 6 años  en construcción por etapas y no se vislumbra cuando se dará término.

Indicaron que actualmente los trabajos están en alrededor de un 85 % y que sin embargo, desde noviembre del año pasado están paralizados.

La presidenta de la junta de vecinos de San Francisco Arriba, Lorenza Antonia Vásquez, dijo que: “estamos en espera de que nos hagan el trabajo, todos los vehículos se quedan estancados en el fango, las  cañadas se están tapando todas y vivimos una zozobra cada vez que llueve. Esta comunidad hay que declararla en de emergencia”.

Explicó que el cúmulo de aguas negras en las cañadas aumenta la propagación de enfermedades.

Informó que en tiempo de sequía no se puede soportar la polvareda que levantan vehículos y el viento y que la situación empeora con las lluvias, pues se convierte en charco y zonas de fango.

 

Subscríbete al ABC del Día