Pepe Abreu dice propuesta del gobierno pone en peligro el futuro del trabajador con la cesantía - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Pepe Abreu dice propuesta del gobierno pone en peligro el futuro del trabajador con la cesantía

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) dijo que las intenciones del gobierno de pasar la responsabilidad del pago de la cesantía a un Instituto Nacional para la Prevención y Administración de Riesgos Laborales pone en riesgo el futuro de los derechos de los empleados.

El sindicalista Rafael Pepe Abreu estima que al empresariado es a quien le favorece esta propuesta.

Abreu expresó que  siempre hubo controversia entre los representantes de los trabajadores y los empresarios con los temas de la cesantía laboral, la jornada laboral y la vigencia de los contratos.

Entiende que el gobierno le ha dado “una puñalada” a los sindicalistas al  no avisarle sobre esta iniciativa y que se entrasen a trasvés de otras vías y no durante la mesa del diálogo.

“La cesantías es un tema que se consulta a la mayoría de los  trabajadores dominicanos, y ningún trabajador, tenga el rango que tenga  en una empresa está de acuerdo con eso”., afirmó al ser entrevistado en el Programa El Despertador, que se transmite por Color Visión.

También aseveró que “nunca, durante el curso de todo ese tiempo, los empresarios habían hecho una propuesta concreta en frente al tema”.

Entiende que la propuesta de esa nueva institución se le encargará la responsabilidad de los desahucios, y que  trasladar el artículo 80 del Código Laboral a ese escenario que no tiene nada que ver, y dejaría al empleado en un estado vulnerable.

Por otro  lado, los empresarios se mantienen firmes en su convicción de que no plantean la eliminación de la cesantía sino su readecuación, y que evaluaran la propuesta del gobierno este próximo viernes.

El presidente de la CNUS convocó para el  próximo miércoles  una marcha que partirá desde el Parque Enriquillo exigiendo que todo lo concerniente a la cesantía laboral se lleve al escenario original de discusión.

Subscríbete al ABC del Día