CNM escoge en estos momentos jueces SCJ; PC espera que los seleccionados sean de carrera - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

CNM escoge en estos momentos jueces SCJ; PC espera que los seleccionados sean de carrera

En estos momentos está reunido el Consejo Nacional de la Magistratura escogiendo al presidente y los demás integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

El encuentro se realiza a puerta cerrada en el Palacio Nacional y es encabezado por el presidente Danilo Medina.

Amplios sectores de la sociedad tienen cifradas esperanzas de que con una buena selección de jueces de la SCJ
se pueda lograr mayor independencia y un relanzamiento del Sistema de Justicia.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, aspira a que los elegidos sean jueces de carrera y personas que contribuyan a la trasparecía en el sistema de justicia dominicano.

Pimentel dijo que esperan que desde el Consejo Nacional de la Magistratura se tomen decisiones  “a la altura de las demandas de la sociedad dominicana”.

Expresó que con la escogencia de los nuevos jueces,  que integrarán parte del máximo organismo de justicia del país, se debe devolver a la sociedad dominicana “la confianza y la independencia a la Suprema Corte de Justicia”.

“Que se pueda poner a la altura de juzgar y de reducir los niveles de impunidad en la República Dominicana”, señaló  el director ejecutivo.

Entiende que, para eso, “es importante priorizar  la escogencia de jueces de carrera y probada solvencia e integridad, y sobre todo con la entereza para ocupar un asiento en la Suprema Corte de Justicia”

Subscríbete al ABC del Día