Fenatrado llama población a no comprar combustibles este viernes - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Fenatrado llama población a no comprar combustibles este viernes

Santo Domingo .- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) pidió hoy a los ciudadanos a no comprar combustibles el viernes próximo como forma de exigir que las autoridades expliquen con claridad el método que utilizan para fijar cada semana el precio de los carburantes.

“Toda la sociedad dominicana está afectada con esta situación; hacemos un llamado a toda la población para que cree conciencia de una forma u otra para que este viernes nadie compre combustibles”, dijo en rueda de prensa el presidente de Fenatrado Ricardo de los Santos.

Aseguró que la entidad que agrupa a la mayoría de los transportistas de carga del país entiende que el Gobierno debe explicarle al pueblo de dónde salen los números con los que maneja el precio de los combustibles.

Con esta acción, “damos continuidad al plan de lucha iniciado con el paro nacional del transporte de carga que durante 6 horas realizamos exitosamente el día 15 del pasado mes de marzo, con el señalado objetivo de lograr que se transparente el sistema para establecer el precio de los combustibles, y que estos se correspondan con el precio del barril de petróleo en el mercado internacional y el valor local de la prima del dólar”, agregó.

Fenatrado indicó que los camioneros han expresado su preocupación porque en las últimas semanas el Ministerio de Industria y Comercio ha realizado aumentos “que consideramos desproporcionados en el precio de los combustibles, pero muy especialmente en el de las gasolinas”.

La entidad aseguró que Fenatrado, con esa posición, se muestra solidaria con todos los sectores que son afectados por la “injusta situación” de los continuos e inexplicables aumentos en los precios de los combustibles y la supuesta falta de transparencia en el sistema que se utilizaba para establecer los precios.EFE

Subscríbete al ABC del Día