PN desmantela supuesta banda haitianos robaba en casas de Arroyo Hondo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

PN desmantela supuesta banda haitianos robaba en casas de Arroyo Hondo

Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional informó hoy que apresó a la mayoría de los integrantes de una banda de haitianos que se dedicaba a cometer robos a residencias del sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y uno de los cuales murió cuando enfrentó a patrullas de esa institución.
El portavoz de la Policía, coronel Frank Félix Durán, dijo en rueda de prensa que la banda estaba cometiendo los robos desde el año pasado y que fueron más de 30 las incursiones que hicieron a viviendas de ese sector, y que luego de cometer el delito se escapaban hacia Haití.
Félix Durán identificó a los apresados como Michel Silvio (a) Lolo; Bladimir Sevilis; Juan Carlos Valencia; Luis Manuel de los Santos Valdez (a) Yampol, a quien señaló como dominicano de ascendencia haitiana y Vodre Celicourt, el supuesto cabecilla de la de la banda.
Al grupo se le ocuparon dos vehículos, dos motocicletas, dos armas de fuego, 18.000 pesos, una computadora personal, un televisor, varias mochilas, ocho relojes y otras prendas.
El oficial afirmó que uno de los hombres, solo identificado hasta el momento como “Pepo”, fue abatido por las autoridades cuando fueron a detenerlo en un operativo realizado en Santo Domingo Oeste.
Asimismo, que se trabaja en la persecución de Franklin Pozo, a quien también atribuye integrar la banda de malhechores.
Aseguró que los apresados penetraban a las viviendas, tras envenenar a perros donde los había, robaban las prendas y se marchaban hacia Haití lo que hizo más difícil para las autoridades proceder a su captura.
El portavoz de la Policía dijo que se investiga si la banda es responsable de la presunta violación sexual de la esposa y una hija de un coronel de esa institución.
También informó que a uno de los detenidos se les ocuparon credenciales de la Policía Nacional Haitiana, datos que se están investigando con ese organismo del vecino país.EFE

Subscríbete al ABC del Día