Condenan a 15 de prisión a asaltante de una farmacia acusado de robo agravado - N Digital
ActualidadNacionales

Condenan a 15 de prisión a asaltante de una farmacia acusado de robo agravado

El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Santiago impuso una sentencia de 15 años de prisión contra un hombre que asaltó una farmacia de esta ciudad, donde sustrajo 150,000 pesos y los celulares de varios empleados y clientes, tras despojar al seguridad de su arma.

Un comunicado de la Procuraduría informa de la condena contra Rafael Antonio Estévez Taveras (alias Tapita), que deberá cumplir la pena, por robo agravado, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de esta localidad.

La acusación detalla que Estévez Taveras cometió la acción delictiva junto a un desconocido, quienes iban armados con armas de fuego con las que amenazaron al agente de seguridad de la farmacia para quitarle la suya y cometer el atraco para después hacer varios disparos al aire y huir del lugar, siendo después arrestado el hoy condenado.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público, se establece que el hecho ocurrió en fecha 28 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 8:20 de la noche, en momentos en que el establecimiento farmacéutico del sector de Gurabo, Santiago, se encontraba abierto al público.

Estévez Taveras fue hallado culpable de incurrir en robo agravado, en violación del Código Penal Dominicano y en perjuicio de la propietaria de la farmacia, así como de varios empleados y clientes que se encontraban en el lugar. EFE

Subscríbete al ABC del Día