Funcionarios y organismos saludan celebración Día Nacional del Periodista - N Digital
ActualidadNacionales

Funcionarios y organismos saludan celebración Día Nacional del Periodista

Varios funcionarios, organismos y entidades dominicanos saludaron hoy la celebración del Día Nacional del Periodista, motivo por el cual enviaron mensajes de felicitación a los comunicadores sociales.

El canciller Miguel Vargas Maldonado extendió una felicitación a esos profesionales, a quienes tildó de guardianes de la democracia y la libertad.

“Mi reconocimiento y respeto a estos esforzados defensores de los mejores valores de la sociedad dominicana, quienes, mediante una labor ética y tenaz, contribuyen a la consolidación de nuestros valores democráticos”, aseveró el ministro de Exteriores.

Agregó que el rol de los periodistas es fundamental para toda sociedad que se precie de libre y justa.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó sus afectuosas felicitaciones a los periodistas dominicanos y de paso agradeció su trascendental labor en beneficio de los ciudadanos.

“Defenderemos siempre el importante ejercicio de informar y el derecho a la transparencia para su trabajo ético y oportuno en beneficio de la sociedad”, expresa la declaración suscrita por la secretaría Nacional de Comunicaciones de partido opositor.

Con motivo de la fecha, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez realizó un encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación.

En la actividad el funcionario municipal resaltó la labor que realizan día a día los comunicadores.

De igual forma, Martínez instó a los periodistas a continuar trabajando para mantener informada a la población.

También, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, felicitó a los profesionales de la comunicación que, mediante la “noble” y “encomiable” labor de informar, contribuyen al desarrollo de la sociedad.

“Ejercer esta profesión apegado a la ética, objetividad y la veracidad son los fundamentos de un periodismo responsable, sensato y honesto”, indicó el funcionario.

Asimismo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que los periodistas se han convertido en los principales aliados para la promoción del turismo, lo que ha contribuido al crecimiento del sector.

“Si existe un aliado importante del turismo en República Dominicana son los periodistas. Han sido clave para lograr que el turismo dominicano se encuentre en su mejor momento”, manifestó el funcionario.

Este jueves, el presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitaciones a los periodistas en el que expresa que el deber del Gobierno es ratificar que nunca se quebrante la libertad de opinión.

“Es un deber del Gobierno ratificar que nunca quebrantará la libertad de expresión, ni permitirá que se violente el derecho a la información de toda la ciudadanía”, expresó el gobernante.

Manifestó su aprecio y contribución al desarrollo de la nación, a la formación de la opinión pública y al respeto a la institucionalidad, mediante un ejercicio profesional objetivo y apegado a la verdad.EFE

Subscríbete al ABC del Día