Tribunal DN impone coerción a esposo de vicecanciller, MP dice constantemente la amenaza de muerte

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción contra el esposo de la vicecanciller Marjoire Espinosa, el oficial de la Policía Nacional, Carlos Ventura, imputado por violencia de género, informó este sábado la Procuraduría General en un comunicado.
Las medidas de coerción consisten en presentación de una garantía económica de 500,000 pesos bajo fianza, la obligación de someterse al cuidado y vigilancia del Centro Conductual para Hombres y la presentación periódica ante el Ministerio Público.
El expediente instrumentado por la Fiscalía, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, narra que el pasado jueves Ventura se presentó en la residencia de ambos en estado de embriaguez y muy agresivo, amenazando a Espinosa.
Después, el imputado se dirigió al lugar de trabajo de la víctima en el Ministerio de Exteriores (Mirex) donde causó varios daños en la oficina de la funcionaria, por lo que agentes encargados de la seguridad de la institución lo detuvieron, arresto al que se resistió, según expuso en audiencia la acusación.
Las investigaciones del Ministerio Público concluyen que el imputado ha mantenido a la víctima bajo una constante violencia física y psicológica, como amenazas de muerte, hechos que en varias ocasiones han sido presenciados por las hijas de ambos y la madre de la víctima.
Los actos cometidos por el imputado han sido calificados jurídicamente por el Ministerio como violación de varios artículos del Código Penal Dominicano que sancionan los delitos de violencia contra la mujer, violencia domestica e intrafamiliar.
El órgano persecutor indica que con la solicitud de medida de coerción en el presente caso se busca garantizar que el imputado no se sustraiga del proceso y salvaguardar la integridad física de la víctima.
Después de que trascendieran los hechos, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, informó de que Ventura, primer teniente de la institución quedó inmediatamente suspendido de sus funciones y que si llegara a ser condenado sería cancelado automáticamente. EFE

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias