Leonel dice revolución educativa en RD se producirá cuando educación superior deje de ser una mercancía - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Leonel dice revolución educativa en RD se producirá cuando educación superior deje de ser una mercancía

El expresidente Leonel Fernández consideró que cuando la educación superior deje de ser meramente una mercancía y mejore la calidad, entonces es cuando eso va a implicar una verdadera revolución en la educación dominicana.

Fernández  significó que el debate siempre ha girado en torno al presupuesto de inversión en educación, “y nunca he escuchado el abordaje de la calidad”.

La revolución educativa es el nombre que lleva la política en esta materia del presidente Danilo Medina, basada en la construcción de aulas para las tandas extendidas y en tecnología. El Gobierno destina el 4& del Producto Bruto Interno a la Educación.

El exmandatario encabezó un encuentro con catedráticos universitarios que respaldan sus aspiraciones presidenciales y prometió que en una eventual administración suya promoverá la innovación tecnológica, la conectividad y la competitividad.

El aspirante a la nominación presidencial del PLD pronunció un discurso en el “Encuentro de Profesores con Leonel” y sostuvo que las universidades deben ser las garantes para llevar al país a mejorar los índices de conectividad, competitividad e innovación.

Prometió promover una alianza público privada, a los fines de generar mayor inversión para alcanzar topes superiores en los índices donde República Dominicana aparece en niveles bajos.

Destacó que en el índice de competitividad, el país no aparece bien colocado porque, entre otras cosas, no genera patentes sobre innovación en bienes y servicios, debido a que muchos de los egresados de las universidades se inclinan por carreras tradicionales.

Observó que los centros de educación superior dejaron de ser receptáculos de ideologías políticas y se deben convertir en formadores de una masa crítica para la investigación, la innovación y la competitividad.

Anunció que para mejorar la educación superior se debe invertir en la educación inicial, básica y media, dotando laboratorios de física, química y biología en las escuelas públicas, así como bibliotecas para incentivar hábito de lectura y orquestas infantiles y juveniles que permitan crear una cultura de estudio de las bellas arte.

Subscríbete al ABC del Día