Prconsumidor pide al ADN manejo integral de basura en Mercado de la Duarte - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Prconsumidor pide al ADN manejo integral de basura en Mercado de la Duarte

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó a la alcaldía del Distrito Nacional, David Collado, que hagan un manejo integral de la basura en el Mercado Nuevo de la Duarte, recogiendo los deshechos y colocando contenedores adecuados.
La directora de la entidad, Anina del Castillo, hizo esta petición para completar el programa “Por Un Nuevo Mercado RD” que ejecuta hace dos meses, en conjunto con los vendedores, informa un comunicado de prensa.
Según indicó, ya se percibe que los puestos de venta están cumpliendo requisitos como usar zafacones, indumentarias adecuadas (guantes, mascarillas, mandiles, gorros); tener los precios visibles; cambiar mesetas de madera a otras de acero inoxidable, colocar extintores y prácticas higiénicas.
Pidió también el traslado de una parte de los vendedores al Mercado de Villas Agrícolas, construido por el Gobierno Central y que en la actualidad se encuentra cerrado, lo cual mejorará la comercialización de alimentos, así como descongestionará las calles circundantes.
Del Castillo también sugirió a la Alcaldía el arreglo inmediato los dos baños públicos del mercado, los cuales están totalmente abandonados, con inodoros destruidos y sin lavamanos, lo cual afecta las condiciones necesarias para que los alimentos lleguen a los consumidores en condiciones inocuas.
El Programa “Por Un Nuevo Mercado RD” ha brindado capacitación a los vendedores sobre cómo manipular adecuadamente los alimentos, evitar la contaminación cruzada, asear instrumentos que utilizan como cuchillos y las superficies de corte, entre otros temas.
Otras entidades del Gobierno Central como los ministerios de Salud, de Industria y de Agricultura, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el Ministerio de Industria, el Intrant y Policía Nacional, se han sumado a esta iniciativa que tiene impactos positivos en toda la sociedad.

Subscríbete al ABC del Día