Domingo Contreras crearía Regentes Municipales para evitar DN se quede sin autoridad los fines de semana - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Domingo Contreras crearía Regentes Municipales para evitar DN se quede sin autoridad los fines de semana

El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, criticó que las autoridades recesan en sus funciones desde el viernes a las 4:00 de la tarde y hasta el lunes, lo que muchos aprovechan para cometer infracciones porque no hay autoridad que les hagan frente.

Por tal motivo, Contreras se propone la creación de Regentes Municipales, que tendrán a su cargo descentralizar la autoridad del ADN y garantizar que las normas se cumplan los siete días de la semana, encada sector.

Contreras estimó que es en el fin de semana que muchos aprovechan para romper una acera, cortar un árbol o realizar una construcción ilegal, debido a que no hay supervisión de las normas.

“Hay 48 horas en esta ciudad, desde el viernes a las 4:00 de larde al lunes a las 8:00 de la mañana, que la autoridad no existe; la autoridad recesa porque trabaja como si fuera una oficina. Nosotros tenemos que crear una gobernanza activa y permanente en el territorio, yo le llamo: Regentes Municipales”, indicó.

Contreras, quien fue secretario general del ADN, tiene planeado en su propuesta de Gobierno Municipal, implementar la descentralización y un equipo especializado para asegurar el cumplimiento de las normas los siete días de la semana.

“El orden y el respeto a las normas serán fundamentales en nuestra gestión”, afirmó.
Dijo que su proyecto contempla una Policía Municipal, que tenga una gestión social, que incorpore las juntas de vecinos para hacer efectiva la aplicación de las normas de convivencia en el sector y que los permisos que otorga el ADN siempre se cumplan.

Indicó que mediante los Regentes Municipales se garantizaría que se cumplan los horarios para sacar la basura.

“Siempre habrá un grupo de personas que va a intentar no cumplir con las normas, entonces esas personas deben recibir la presión de la seguridad, para que nosotros poder implementar las normas, porque esta ciudad tiene un tema de convivencia y de normas”, indicó. EFE

Subscríbete al ABC del Día