Gary Sánchez pega tres jonrones en triunfo de los Yanquis - N Digital
ActualidadDeportes

Gary Sánchez pega tres jonrones en triunfo de los Yanquis

Gary Sánchez

Baltimore, EE.UU.- El bateador designado dominicano Gary Sánchez pegó tres cuadrangulares y el guardabosques Clint Frazier conectó dos para los Yanquis de Nueva York, que apalearon por 15-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis consiguieron su tercera victoria consecutiva y se mantienen a la caza del liderato de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis consiguieron siete jonrones, el mayor número que consiguen en un juego fuera de su campo en más de medio siglo.

Las primeras 18 carreras de la serie los Yanquis las consiguieron con jonrones y sumaron 14 en los tres juegos, una marca en una serie de 3 juegos en Baltimore.

La novena de Nueva York no había conectado 7 jonrones fuera de su campo desde el 30 de mayo de 1961, en Boston, cuando Mickey Mantle, Roger Maris y Moose Skowron conectaron 2 cada uno, y Yogi Berra agregó 1.

Sánchez (6) dio una muestra de poder de su madero a conectar de cuatro esquinas en el tercer episodio, con un corredor por delante contra el trabajo del relevo David Hess.

El dominicano regresó a la caja de bateo en la séptima entrada solamente para hacer sonar el madero por segunda ocasión, con un hombre en base, superando al relevo Mike Wright.

En la octava cerró con broche de oro al botar la pelota del parque al cazar la serpentina del cerrador Dan Straily, también con un compañero en los senderos.

Sánchez, que pegó 3 de 6, terminó con seis carreras remolcadas y tres anotadas.

Sánchez, de 26 años, tiene 6 jonrones en esta temporada y 11 juegos con al menos 2 cuadrangulares en su corta carrera, la mayor cantidad para jugador en sus primeros 274 juegos.

Frazier (3) lo hizo en la segunda entrada y repitió el poder de su madero en la novena.

Este jugador, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada luego de sufrir conmoción cerebral en el entrenamiento de primavera, estableció la mejor carrera en imparables, con 4.

Mientras, el parador en corto venezolano Gleyber Torres (3) y el receptor Austin Romine (1) también hicieron sonar el tolete.

Torres (3) mandó la pelota a la calle en la segunda entrada, sin compañeros en el camino.

La victoria se la apuntó el abridor dominicano Domingo Germán (2-0) en 6 episodios, al permitir 2 imparables y 2 carreras.

Germán enfrentó a 22 bateadores con 89 lanzamientos, de los cuales 60 fueron perfectos y dejó en 1,64 su promedio de efectividad.

Los Orioles perdieron con Hess (1-1) en 5 episodios, con castigo de 5 imparables, 3 jonrones y 4 carreras. EFE

Subscríbete al ABC del Día