Nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia toman posesión - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia toman posesión

Luis Henry Molina tomó posesión este lunes como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para los próximos siete años, junto a los nuevos miembros de la Alta Corte, en un acto celebrado en la Sala de Deliberaciones de la Suprema.

Luis Henry Molina Peña, como nuevo presidente de la Suprema y del Consejo del Poder Judicial, invitó a los jueces a hacer de la justicia un derecho, un servicio y un bien público, y a honrarla con dedicación, eficacia y sentido del deber.

Se pudo observar que durante el acto de toma de posesión no estuvieron presentes los jueces salientes, solo asistieron los miembros del Consejo del Poder Judicial y los actuales magistrados.

Además de Luis Henry Molina Peña, allí fueron juramentados: Manuel Herrera Carbuccia, ratificado y designado como primer sustituto del presidente de la SCJ; Pilar Jiménez, designada como segunda sustituta del presidente de la SCJ; Francisco Antonio Jérez Mena, ratificado.

Fran Euclides Soto Sánchez, ratificado; Vanessa E. Acosta Peralta; Samuel Arias Arzeno; Anselmo A. Bello Ferreras; Napoleón R. Estévez Lavandier; María G. Garabito; Justiniano Montero Montero y Nancy I. Salcedo Fernández.

En total son nueve los jueces nuevos que estarán en la Alta Corte y tres que fueron ratificados en sus cargos.

 

Subscríbete al ABC del Día