Onamet anuncia precipitaciones débiles en diferentes puntos del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet anuncia precipitaciones débiles en diferentes puntos del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala en su último boletín que desde la madrugada se han presentado precipitaciones débiles en diferentes puntos del país, como consecuencia del viento de componente este que traer campos nubosos hacia nuestro territorio.

Según el pronóstico, desde las horas matutinas se están produciendo ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, los cuales se extenderán hacia otros sectores de la porción norte de la geografía, especialmente en la tarde.

Para mañana, un sistema de alta presión unido a una masa de aire con poco contenido de humedad influirán sobre el territorio nacional para limitar las lluvias en gran parte del territorio nacional.

Así, prevalecerá un cielo con nubes dispersas, bastante horas de sol y escasas lluvias, y solo el viento del este/sureste y los efectos del ciclo diurno provocarán algunos chubascos aislados en puntos focales del noreste, los Haitises y la cordillera Central, principalmente en la tarde.

Las temperaturas calurosas estarán durante el día, siendo de agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados. EFE

Subscríbete al ABC del Día