Participación Ciudadana estima Danilo Medina buscará el control de la Sala Penal de la SCJ - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Participación Ciudadana estima Danilo Medina buscará el control de la Sala Penal de la SCJ

Preocupa a organizaciones de la Sociedad Civil la composición de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la cual deberá ser reestructurada en esta semana.

Participación Ciudadana indicó que luego de que el presidente Danilo Medina logró colocar un hombre de su entera confianza en la presidencia de la SCJ, Luis Heny Molina, ahora busca el control por lo menos de tres de los cinco integrantes de la Cámara Penal.

“Ya el presidente cuenta con un voto, el de Frank Soto, que fue ratificado por el Consejo de la Magistratura y ahora solo le falta dos”, afirmó Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana.

Considero que la campaña de descrédito contra Miriam Germán y su destitución de la SCJ tenía el único propósito de sacarla de la Cámara Penal.

Justamente, la Segunda Sala, fue la que sufrió más exclusiones durante la renovación de la SCJ, pues fueron destituidos cuatro de sus cinco integrantes.

El único que fue confirmado es Frank Soto y salieron Miriam Germán, Hirohito Reyes, Esther Agelán Casanova y Alejandro Mosoco Segarra.

El periodista Huchi Lora colocó en su cuenta de Twitter que fue suprimida casi completa la Sala Penal de la SCJ que colocó Leonel.

El presidente y los otros 11 miembros de la SCJ escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura tomarán posesión de sus cargos al medio día de este lunes.

El pleno tendrá en agenda reconformar las tres cámaras en las que está dividida esa alta corte y designar a los presidentes de cada una de ellas.

Además de la Sala Penal, el pleno deberá designar a los  integrantes de la  Primera Sala Civil y Comercial, y la Tercera Sala de Tierra, Laboral.

Subscríbete al ABC del Día