Cardenales cortan racha triunfal de Dodgers; Cachorros resurgen en su campo - N Digital
ActualidadDeportes

Cardenales cortan racha triunfal de Dodgers; Cachorros resurgen en su campo

Houston, EE.UU.- Los Cardenales de San Luis encontraron la fórmula de controlar a los Dodgers de Los Angeles que vieron rota racha ganadora dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional, donde los Cachorros de Chicago resurgieron en su debut de temporada como locales.

Mientras que los Filis de Filadelfia tuvieron a Rhys Hoskins como el héroe de la jornada, al pegar dos cuadrangulares que les ayudaron a conseguir la vitoria.

El dominicano Marcell Ozuna pegó un cuadrangular para respaldar una sólida apertura del abridor Miles Mikolas, y los Cardenales remontaron para llevarse una victoria de 4-3 sobre los Dodgers, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

Mikolas (1-1) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas, y tuvo que trabajar en torno a tres bateadores golpeados en los primeros cinco entradas. Nunca había dado un pelotazo a más de un bateador en un juego y ahora suma 17 en su carrera.

Para los Dodgers, la derrota podría resultar costosa debido a otra lesión de ingle del abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu, quien abandonó el encuentro con dos “outs” en el segundo episodio.

Kyle Schwarber pegó un jonrón de dos carreras y el débil bullpen de Chicago respondió en el primer partido ante su público luego que el abridor Jon Lester abandonara por tensión en tendón de la corva izquierda, para guiar a los Cachorros a una blanqueada de 10-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Brad Brach, Brandon Kintzler y los dominicanos Randy Rosario y Pedro Strop se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings después que Lester bajara del montículo con dos corredores y sin outs en el tercer episodio. Brach (1-0) se apuntó su primera victoria con los Cachorros al lanzar dos entradas.

El bullpen de Chicago registró una efectividad de 8.37 en su gira de inicio de temporada, en la que tuvo marca de 2-7. Su mala actuación generó dudas sobre la capacidad de su cuerpo de lanzadores ante la ausencia de los relevistas Brandon Morrow, el boricua Xavier Cedeño y Tony Barnette por lesiones.

El piloto Joe Maddon se dijo confiado en que el bullpen con el tiempo respondería, y el grupo lo hizo en un día especial de apertura de temporada en el Wrigley Field.

Rhys Hoskins sorprendió con dos cuadrangulares solitarios, el venezolano Odúbel Herrera conectó otro de dos carreras y los Filis derrotaron 4-3 a los Nacionales de Washington.
Kurt Suzuki y Brian Dozier también aportaron bambinazos por los Nacionales.

Mientras que el toletero estelar Bryce Harper se fue de 3-0 con una base por bolas en su tercer partido ante su exequipo, pero ayudó a evitar una carrera con un tiro perfecto.
El derecho hispano Vince Velasquez recibió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas en su primera apertura de la temporada con los de casa.

El relevista dominicano Seranthony Domínguez (1-0) lanzó una sexta entrada perfecta, Adam Morgan y David Robertson se hicieron cargo de episodios en blanco.

Pat Neshek salió de apuros en el noveno episodio para apuntarse su primer salvamento.
El venezolano Aníbal Sánchez (0-1) permitió tres carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios en su segunda apertura contra Filadelfia en cinco días.

El venezolano Ronald Acuña Jr. sacudió un cuadrangular, Dansby Swanson impulsó tres carreras y los Bravos de Atlanta aguantaron la recta final del partido que ganaron por 8-6 a los Rockies de Colorado en su primera victoria a domicilio de la temporada.

Nick Markakis conectó tres imparables y remolcó dos anotaciones para los Bravos, que sufrieron una barrida en su primer desplazamiento del curso a Filadelfia.

El abridor colombiano Julio Teherán (1-1) admitió seis carreras y cinco imparables todos en su último episodio en el montículo, el quinto.

Aguantó el mejor episodio de Colorado en lo que va de temporada y se benefició de la buena actuación del bullpen de los Bravos, que se combinó para trabajar cuatro entradas sin ceder anotaciones, para lograr el triunfo. A.J. Minter sacó tres “outs” y logró su primer salvamento.

El bateador emergente Mark Reynolds y Trevor Story pegaron sendos vuelacercas con los Rockies, que han perdido ocho encuentros en nueve fechas.

Otro bateador emergente, el joven dominicano Franmil Reyes rompió un empate en el séptimo episodio al pegar cuadrangular de dos carreras y los Padres de San Diego remontaron una desventaja de cinco carreras contra el abridor zurdo Madison Bumgarner que les permitió ganar 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Su compatriota Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Wil Myers logró un bambinazo solitario para los Padres.

Kevin Pillar conectó el primer grand slam de su carrera en el cuarto, pero Bumgarner y el bullpen de los Gigantes no lograron mantener la ventaja de 5-0.

Bumgarner no admitió un hit hasta el cuadrangular de Tatis Jr. en el quinto episodio y luego recibió dos impactos en lanzamientos de Bumgarner, incluido uno al abrir el séptimo tres bateadores antes del jonrón decisivo.

Subscríbete al ABC del Día